lunes, 17 de agosto de 2015

Contouring

Es una técnica de maquillaje que combina tonos claros y oscuros para iluminar y estilizar las facciones del rostro. Cada vez tiene más seguidoras pero hay que realizarla manera correcta, difuminando e integrando muy bien ambas tonalidades para que el resultado final sea lo más natural posible.

Puedes contornear y definir tu rostro con las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: Maquillaje fluido en 2 tonalidades
OPCIÓN 2: Iluminador + polvos de sol
OPCIÓN 3: Base de maquillaje ligera + iluminador + polvos de sol
OPCIÓN 4: Producto especial para contornear MASTER SCULPT CONTOURING PALETTE de Maybelline


Para cualquiera de las opciones anteriores el procedimiento va a ser el mismo. Habrá que aplicar los tonos oscuros en las zonas de los pómulos, las sienes y el tabique nasal para definir y poner el tono claro encima del hueso de los pómulos, la mandíbula, la barbilla y entre las cejas para aportar luminosidad como puedes ver en la siguiente foto.






Si quieres puedes aplicar una base ligera de maquillaje para corregir imperfecciones y posteriormente esculpir el rostro, pero lo más importante como ya he dicho anteriormente es integrar muy bien ambos tonos para evitar cortes y transiciones entre tonalidades para que el resultado sea natural.

Para un “contouring” sencillo aplícate tu crema hidratante habitual, da unos toques de corrector-iluminador y pon polvos de sol en las sienes, pómulos y mandíbula. Solo tardaréis un par de minutos.

Y si no te quieres complicar la vida hazte con el nuevo producto de Meybelline por menos de 10 euros, teniendo todo lo necesario en un set especial para esculpir el rostro como hace la actriz Clara Lago.






Como veis la finalidad no es otra que la de potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea, haciéndonos parecer con varios kilos de menos.

Espero que os guste…

Mil besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario